Aunque la ligadura de trompas es un método definitivo, basado en la decisión de la mujer, es posible que en algún momento tus planes cambien y el ser mamá vuelva a aparecer en el camino.

Ya sea porque tu situación ha cambiado, encontraste una pareja con la cual desearías tener hijos, o simplemente algo en tu interior ha despertado tus deseos de ser madre. Cualquiera que sea el motivo, es completamente normal y con un simple procedimiento puedes cumplir tu sueño. ¿Quieres hacerlo realidad? Solicita una cita con nuestros especialistas aquí.

La microcirugía para revertir la ligadura de trompas se realiza bajo anestesia general y tarda aproximadamente dos horas y media, sin embargo, debes quedarte en la clínica Profamilia durante 24 horas bajo el cuidado de nuestros expertos.

Descubre dónde están ubicadas nuestras unidades de fertilidad en: http://fertilidad.profamilia.org.co/

Por eso, queremos contaremos algunas recomendaciones pre y pos cirugía:

Antes de la cirugía:
● Ayuno completo por mínimo 8 horas.
● No consumir anticoagulantes (aspirinas).
● Evita los antigripales en los 10 días previos al procedimiento.

Después de la cirugía:
● Incapacidad de 8 días.
● Asistir a controles posquirúrgicos.
● Cuidar la herida y lavarla bien.
● Utilizar ropa ligera que no apriete el abdomen.
● Alimentarse muy bien.
● Caminar por cortos periodos de tiempo.

No te asustes si sientes molestias, mareos o náuseas después del procedimiento, disminuirán en poco tiempo, pero si no lo hacen debes acudir al hospital.

Lo más importante es que tengas la tranquilidad que puedes tener la familia de tus sueños y que las decisiones del pasado no te impiden construir el futuro que tanto anhelas. Si este es tu caso y deseas iniciar tu proceso, consulta ahora mismo con nuestros especialistas en http://fertilidad.profamilia.org.co/